lunes, 20 de mayo de 2013

REDES INALAMBRICAS

REDES DE DATOS QUE SE COMUNICAN A TRAVEZ DE ONDAS ELECTROMAGNETICAS (LASER,INFRAROJO,MICROONDAS SATELITALES,RADIO)

 VENTAJAS:-PERMITE LA MOVILIDAD DE EQUIPOS -FACIL EXPANCION-MENOS COSTO DE MATENIMIENTO-AHORRO DE TIEMPO Y ESPACIO-SIMPLICIDAD -FACIL USO-BAJO COSTO DE INSTALACION 

DESVENTAJAS: 
*INTERFERENCIA*MENOR DE 54MBPS*MENOR SEGURIDAD


CLASIFICACIÓN:


WPAN:Una red inalámbrica de área personal (WPAN) incluye redes inalámbricas de corto alcance que abarcan un área de algunas decenas de metros. Este tipo de red se usa generalmente para conectar dispositivos periféricos (por ejemplo, impresoras, teléfonos móviles y electrodomésticos) o un asistente personal digital (PDA) a un ordenador sin conexión por cables. También se pueden conectar de forma inalámbrica dos ordenadores cercanos.


WLAN:Una WLAN (en inglés; Wireless Local Area Network) es un sistema de comunicaciones de datos que transmite y recibe datos inalámbrico flexible utilizando ondas electromagnéticas, en lugar del par trenzado, coaxial o fibra óptica utilizado en las LAN convencionales, y que proporciona conectividad inalámbrica de igual a igual (peer to peer), dentro de un edificio, de una pequeña área residencial/urbana o de un campus universitario.


WMAN:Las redes inalámbricas de área metropolitana (WMAN) también se conocen como bucle local inalámbrico (WLL, Wireless Local Loop). Las WMAN se basan en el estándar IEEE 802.16. Los bucles locales inalámbricos ofrecen una velocidad total efectiva de 1 a 10 Mbps, con un alcance de 4 a 10 kilómetros, algo muy útil para compañías de telecomunicaciones.

La mejor red inalámbrica de área metropolitana es WiMAX, que puede alcanzar una velocidad aproximada de 70 Mbps en un radio de varios kilómetros


WWAN:Las redes inalámbricas de área extensa(WWAN) tienen el alcance más amplio de todas las redes inalámbricas. Por esta razón, todos los teléfonos móviles están conectados a una red inalámbrica de área extensa. Las tecnologías principales son:

•GSM (Global System for Mobile Communication)
•GPRS (General Packet Radio Service)
•UMTS (Universal Mobile Telecommunication System)

*WWAN:Las redes inalámbricas de área extensa(WWAN) tienen el alcance más amplio de todas las redes inalámbricas. Por esta razón, todos los teléfonos móviles están conectados a una red inalámbrica de área extensa. Las tecnologías principales son:

•GSM (Global System for Mobile Communication)
•GPRS (General Packet Radio Service)
•UMTS (Universal Mobile Telecommunication System)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada